Sobre el blog

En este sitio pretendo explicar aspectos científicos de cosas que se encuentra uno por la calle, sin necesidad de montar experimentos complicados o ir a laboratorios. De las muchísimas aproximaciones y niveles que se pueden escoger para acercar la ciencia a quien la conoce poco, a mi me divierte especialmente el de las cosas cotidianas y a un nivel bajito, como explicándoselo a mis hijos (10, 13 años) o a amigos que dejaron de estudiar ciencias hace demasiados años. Dado que mi formación original es de físico, donde digo "ciencia" hay un sesgo apreciable hacia la física, pero no exclusividad.

Desde hace unos años mantengo un blog personal con entradas sobre temas variados, un poco caótico en los temas y rígido en las formas; por ejemplo un figura por entrada. Mi intención es ir "recuperando", ir trayendo aquí  las 70 entradas que hay allí sobre ciencia cotidiana, aprovechando para corregirlas un poco y añadirles más figuras cuando convenga. Bueno, además de añadir las novedades que se me ocurran.

Para las personas que seguían el otro blog sólo por el tema de ciencia cotidiana, pueden cambiarse aquí y liberarse del resto de los "rollos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario